Película imperdible: dura 3 horas, pero es una de las mejores historias de guerra en todos los tiempos y vale cada minuto

Actualmente ver películas con aproximadamente tres horas de duración es algo normal, pero hace algunos años era algo extraño, uno de esos casos sucedió en 1998 con el estreno de ‘La delgada línea roja’, la película de Terrence Malick, el director estadounidense reconocido actualmente por ‘El árbol de la vida’ con Brad Pitt y Sean Penn.

Esta película se une a otras como ‘Forrest Gump’, ‘Salvando al soldado Ryan’ o a la misma ‘Rambo’, como producciones con temática bélica que serán recordadas por mucho tiempo, narrando los horrores y las pesadillas que viven miles de soldados.

En su momento fue considerada como una de las producciones más ambiciosas del género, con un reparto liderado por Sean Penn, Adrien Brody, Nick Nolte, Jim Caviezel, John Cusack, John C Reilly, Woody Harrelson y George Clooney. La historia nos contará todo lo que vivió un soldado estadounidense fugitivo que es obligado a regresar al servicio activo en la Campaña de Guadalcanal en 1942.

“Casi al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de soldados estadounidenses se convierte en compañeros cercanos cuando se enfrentan a la feroz resistencia japonesa en una de las batallas más crueles en la isla de Guadalcanal”.

Delgada Linea Roja

‘La delgada línea roja’ es una adaptación de la novela autobiográfica de James Jones que más allá de la guerra, también toca demás del amor y más elementos de la vida que no se miran normalmente.

La respuesta por parte de la prensa especializada fue muy buena, recibiendo muchos elogios desde su estreno, por otro lado, logró siete nominaciones a los premios Oscar y ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín durante 1999.

‘La delgada línea roja’ se puede ver en México por medio de Star+.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *