Google quiere acabar con los robos de nuestros dispositivos con esta función que ya está probando

Google presentó en la pasada conferencia de desarrolladoras de mayo, conocida como Google I/O, una función muy interesante que se estrenaba con Android 15 y que estaba dedicada a proteger a nuestro terminal de cualquier robo, bloqueando el dispositivo de manera inmediata si notaba algún comportamiento extraño.

Ahora, la compañía parece que ya está probando dicha función en mercados seleccionados.

La Google I/O celebrada el pasado mes de mayo sirvió para que muchos de nosotros conociéramos las próximas novedades que Google tiene preparadas para Android 15 una vez se despliegue de manera masiva. De entre todas las opciones que presentó en el mercado, hay una que llamó especialmente la atención: la detección automática de robos. Y, además, no iba a ser exclusiva para esta nueva versión del sistema operativo, sino que la intención era hacerla llegar también a dispositivos con versiones más antiguas de Android. Desde Google, parece que quieren que esta nueva herramienta esté lo más depurada posible para su lanzamiento y ya se encontraría en pruebas entre los usuarios de Brasil.

imagen un smartphone con android 15

Cómo funciona

El bloqueo de detección de robo basa su funcionamiento en la información que recopila por parte de los sensores que incluye el terminal y que interpreta por medio de Inteligencia Artificial. Una vez nuestro smartphone reconoce una serie de movimientos que no son habituales, y que pueden indicar que alguien nos ha quitado el teléfono con algún gesto brusco, Android activaría un mecanismo que bloquea de manera automática la pantalla de nuestro terminal. Este bloqueo también se podría realizar, incluso, si desde Google se detecta que alguien está tratando de acceder de manera remota al contenido de nuestro terminal.

Con el objetivo de continuar depurando la fase de pruebas y conseguir que esta nueva herramienta llegue completamente operativo al público general, en Google han liberado esta nueva función a los usuarios de Brasil. Para poder inscribirse en el programa de pruebas, la tecnológica ha habilitado una sección dedicada en su página web en la que podemos inscribirnos para poder ser uno de los primeros usuarios en hacer uso de la misma.

Más opciones de privacidad

Todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad de los usuarios ha sido uno de los temas centrales sobre los que Google ha dedicado sus esfuerzos durante los últimos meses. Además de la herramienta mencionada que permite identificar cualquier comportamiento extraño para poder bloquear el terminal, la tecnológica también anunció con Android 15 la llegada de “Espacios privados”.

Con esta nueva funcionalidad, disponemos en nuestro terminal de una especie de caja fuerte en el que podemos introducir aplicaciones con sus respectivos servicios y asegurarnos de que los datos que introduzcamos en ellos no saldrán de nuestro terminal. Una herramienta muy útil que nos puede servir, por ejemplo, para probar APKs o para introducir aquellas apps a las que queramos añadir una segunda capa de seguridad para evitar cualquier posible problema al respecto relacionado con nuestra privacidad. El espacio privado puede estar protegido con diferentes mecanismos de seguridad, como un PIN o nuestros datos biométricos, para garantizar que nadie va a poder acceder al contenido que se encuentra en su interior.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *