La nueva máquina de Sony ya lleva tiempo entre nosotros, concretamente desde mediados de noviembre de 2020, y muchos usuarios todavía están confusos a la hora de ubicarla en su casa. La PS5 no es una consola liviana ni mucho menos, de tal manera que no es tarea sencilla colocarla en cualquier sitio. Si quieres conocer los lugares correctos en los que puede estar bien posicionada y que pueda funcionar a su máximo rendimiento, te contamos los trucos para conseguir que «respire» mejor.
Si ya tienes desde hace unos años una PS5 o la has adquirido hace poco, debes saber que este tipo de aparatos es muy similar a una torre de PC o a cualquier otro dispositivo electrónico, por lo que hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como su colocación. Es probable que a estas alturas sigas teniendo mal ubicada tu consola, así que es hora de desenchufarla y encontrar un lugar mucho más apropiado para que pueda rendir de una forma más productiva.
Dicho esto, ahora que nos hallamos en plena época estival, las temperaturas tienden a subir descontroladamente y el calor puede ser un factor clave para provocar que tu consola presente problemas de sobrecalentamiento y termine por apagarse cada dos por tres. Por ello, vamos a describirte las ubicaciones más seguras que puedes encontrar en tu domicilio para que no sufras estos problemas.
Lugares donde nunca debes colocar tu PS5
¿Has recibido alguna vez la notificación en tu pantalla de que tu PS5 está demasiado caliente? Acto seguido, el dispositivo se apagará automáticamente y no podrás volver a encender la consola durante un tiempo.
Pero antes que nada, deberás saber cómo funciona el sistema de ventilación de PS5 para cerciorarte de que puedes obstruir su procesamiento si no la ubicas adecuadamente. En la parte de arriba frontal de la consola podrás encontrar dos leds por donde entra el aire de fuera que a la vez refrigera gracias a la incorporación de un ventilador instalado en su interior. En su diseño, Sony también añadió un enorme disipador para que ese calor intenso no se almacene dentro de la consola y pueda ser expulsado rápidamente por la parte trasera.
Por ello, jamás debes encajonarla en el mueble de tu salón o ubicarla al lado de objetos que puedan hacer efecto rebote y lo único que puedes conseguir es que el aire caliente vuelva a entrar en el interior y sobrecalentarse. Pero también es necesario conocer que el suelo es uno de los sitios prohibidos para apoyar tu consola, pues se trata de uno de los lugares donde más polvo se acumula. Tampoco lo hagas cerca de otros aparatos electrónicos que puedan ser susceptibles de un alto nivel de calentamiento.
Entonces, ¿dónde debo colocar la PS5 para que no sufra un sobrecalentamiento? Simplemente, deberás tener espacio suficiente como para que la consola pueda «respirar» y hacer sus labores de circulación de aire sin impedimentos.
¿Tu PS5 puede llegar a romperse si se sobrecalienta?
Si quieres una respuesta fácil y concisa, sí, se puede estropear. De hecho, sus componentes internos son tan sensibles que un exceso de sobrecalentamiento podría llegar a producir un cortocircuito, lo que supondría el fin de tu PS5.
Esto es debido a que la temperatura de su chasis aumentan de manera abrupta cuando se encuentra en un habitáculo poco transpirable y con temperaturas elevadas. Además, a esto se suma el incremento de velocidad de sus ventiladores en el momento en el que ejecuta los videojuegos más exigentes, que requieren un trabajo mucho más exhaustivo por parte del procesador de la PS5.