Apple no solo está trabajando en su próxima generación iPhone 17 que lanzarán en septiembre. Según varios rumores, la marca de la manzana también está ultimando los detalles del iPhone SE 4, su cuarta versión de sus móviles económicos. Aunque este modelo tardará más en llegar, se esperan grandes cosas.
Los iPhone SE son teléfonos inteligentes de gama media que Apple comenzó a sacar para aquellos que no se podían permitir sus móviles premium. Su primera generación llegó en 2016 y los rumores apuntan que en 2025 tendremos la cuarta.
Hasta ahora, no había muchas pistas sobre la fecha, pero Ice Universe, en Weibo, ha venido a arrojar luz al asunto. Según cuenta en su artículo, todavía no se conoce el día exacto del lanzamiento, pero se estima que lo hará en algún momento de la primavera del año que viene.
Sin embargo, ese no es el único adelanto que el famoso filtrador Ice Universe ha realizado del iPhone SE 4. El próximo móvil asequible de Apple será más grande, tendrá un diseño similar al iPhone 14 y subirá de precio con respecto a ediciones pasadas.
Todo lo que se espera del iPhone SE 4
La filtración que ha compartido en Weibo Ice Universe informa de que el nuevo iPhone SE dispondrá de un marco de aluminio y una pantalla OLED frente a la Retina HD de la tercera generación. Esta será de 6,06 pulgadas, considerablemente más grande que las 4,7″ del anterior.
Con respecto a su frecuencia de actualización es de 60 Hz. La misma que el iPhone SE 3. Eso es uno de sus mayores hándicaps, ya que los usuarios de Apple se han acostumbrado a los 120 Hz de la gama alta de smartphones de la marca.
Sin embargo, la cuarta generación de móviles económicos de Apple contará con el chip A18. Es decir, tendrán el mismo procesador que los iPhone 17. Esto es una muy buena noticia, puesto que garantiza que estos dispondrán de la inteligencia artificial de la compañía de Jeff Bezos a un precio más asequible.
De la memoria RAM, habrá dos opciones. Una de 6 GB, más barata; y otra de 8 GB, más cara. Por supuesto, la segunda será mejor, ya que proporcionará más espacio para almacenar la información que usamos al momento. Esto facilitará la acción de abrir muchos programas rápidamente y ejecutar varios procesos simultáneamente sin problemas de rendimiento.
En la cámara trasera, únicamente dispondrá de una lente. Eso se puede quedar corto para los que nos hemos acostumbrado a un módulo con varias. No obstante, Apple destaca por proporcionar una calidad fotográfica envidiable y los 48 megapíxeles que tendrá la lente de iPhone SE 4 seguro que impresionan y no nos defrauda.
Por fin, con la cuarta generación de la gama media de móviles de Apple, diremos ‘adiós’ al Touch ID y daremos la bienvenida al Face ID. Esta herramienta de desbloqueo es mucho más segura y no la teníamos en el SE 3. Pero con la llegada del próximo modelo, sí que dispondremos del reconocimiento facial para proporcionar una mejor seguridad en el dispositivo.
Además, los europeos disfrutaremos de un puerto de carga USB-C. La normativa de la Unión Europea continúa presente y Apple no se olvidará de ello en su modelo asequible.
Eso sí, todas estas mejoras que se rumorean y muchas más que todavía no se han filtrado tendrá un precio más caro. Según ha aclarado Ice Universe, el coste del iPhone SE 4 rondará los 499-549 euros. Y, posiblemente, en España se dispare el precio por los impuestos de los dispositivos electrónicos.
De momento, la información que ha dado el conocido filtrador en Weibo son solo rumores. Tendremos que esperar para descubrir si, finalmente, Apple presenta una cuarta generación que cumpla con las características rumoreadas o no.