Netflix hace uso de una serie de códigos numéricos para poder categorizar el contenido y ordenarlo siguiendo un cierto orden. Si no te conformas con las recomendaciones de la plataforma y quieres dar un paso más allá para poder acceder a más títulos, te contamos cómo hacerlo.
Pese a que Netflix, así como el resto de sus competidores de streaming, presentan decenas de novedades cada mes, ¿cuántas veces has tenido la sensación de que no hay ningún título se adapta a tus gustos? Esta es una situación bastante frecuente y, probablemente, la explicación se encuentre en que la mayoría de nosotros apenas nos detenemos a mirar las recomendaciones que nos ofrece Netflix en su página principal. Que es dónde se reúnen sus últimas novedades, así como las recomendaciones basadas en nuestras últimas visualizaciones.
Sin embargo, y al igual que ocurre en la televisión tradicional, Netflix tiene un catálogo bastante extenso categorizado en temáticas que recoge una infinidad de series, películas y documentales. Sin embargo, para acceder a ellos es necesario conocer los códigos que permiten clasificar el contenido. Pero, ¿cómo podemos acceder a estas secuencias numéricas?
Más precisión en tu búsqueda
No es ninguna novedad que en Netflix podemos acceder a los diferentes títulos haciendo uso del desplegable que tiene tanto para las series como para las películas. En el caso de las películas, por ejemplo, podemos acceder al género de acción, de deportes o de drama, entre muchos otros. Sin embargo, no podemos filtrar por “Dramas deportivos”, “Drama políticos” o “Dramas militares”. Puesto que la configuración inicial de Netflix está pensada para ser lo más generalista posible.
Para poder acceder a estos códigos, una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado es la web de Netflix Codes, accesible en este enlace. Se trata de un sitio web que está especializado en recopilar todos los códigos que va descubriendo y que permiten acceder a películas que de cualquier otro modo sería muy complejo de poder acceder y requerirían horas de búsqueda.
En el caso de los más pequeños, incluso podemos acceder a categorías como “Películas de Navidad europeas para toda la familia”. Por lo que si nos detenemos a mirar bien todas las categorías, seguro que vamos a poder encontrar una gran cantidad de opciones para descubrir los mejores títulos.
Cómo acceder a categorías específicas
Es importante que tengamos en cuenta que no todos los códigos pueden tener contenido en el preciso momento de la consulta, puesto que es posible que nos encontremos con algún código que únicamente esté habilitado en ciertas regiones. O que el catálogo no tenga actualmente ninguna película que pertenezca a esa categoría. No obstante, seguro que encontramos categorías similares a las que estamos buscando en la lista.
Una vez localizado el contenido en el que estamos interesados, lo único que debemos hacer es hacer clic sobre el mismo en la página que hemos hecho mención y automáticamente se abrirá la versión del navegador de Netflix con la categoría en la que estamos interesados. En el caso de que no se abra o que hayamos encontrado el código en alguna de las diferentes páginas o apps que los recogen, únicamente deberemos introducir la siguiente URL: “https://netflix.com/browse/genre/X” sustituyendo la “X” por el código de la categoría que interese.