Pagan más de 400,000 por esta moneda de 20 centavos

El coleccionismo de monedas, ha ganado gran popularidad en México, ya que existen ejemplares como esta moneda de 20 centavos que ha ganado un gran valor.

En los últimos años, el comercio de monedas y billetes, ha ganado mucha popularidad en nuestro país, ya que un sector de la población, ha encontrado en ese negocio, una forma de generar ingresos.

Sin embargo, es importante mencionar que no todas las monedas pueden alcanzar un gran valor en el mercado, solamente las ediciones especiales y las que son conmemorativas de alguna fecha importante para la historia de México.

En ese grupo, tenemos una moneda antigua de 20 centavos, la cual es considerada de colección, por lo que muchas personas están dispuestas a pagar hasta 400, 000 pesos.

¿Por qué vale tanta esta moneda de 20 centavos?

Las monedas de baja denominación, no son las preferidas para hacer transacciones en México, pero esta pieza tiene varias características que la hacen de colección.

Uno de los motivos por los que esta moneda vale tanto, es que tiene la imagen de Francisco I. Madero, quien fue presidente de México, la pecuina en cuestión fue fabricada en 1982, pero resaltan algunos errores en su acuñación.

La moneda en cuestión, forma parte de la familia AA y estuvo en circulación entre los años de 1974 y 1992, cuando el Banco de México tomó la decisión de retirarla. Cuenta con el Escudo Nacional al centro con relieve escultórico, en un semicírculo la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’.

Por otro lado, tiene la imagen de Francisco I. Madero, junto con la denominación de 20 centavos y el símbolo de la Casa de Moneda de México.

Una de las características que la hace única, es que tiene una tonalidad de color plata, esto porque fue fabricada con cuproníquel, con un diámetro de 20 mm. Además, tiene un peso de tres gramos.

Es importante que, al momento de comprar una moneda de colección, te asegures de que es original, para evitar caer en fraudes o estafas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *