Disney+ se suma al carro: prohíbe las cuentas compartidas y se abre a incluir publicidad en todos sus planes

Disney+ está comenzando a notificar a todos sus suscriptores en España de diferentes cambios que afectan a sus condiciones de uso. Entre ellos, la prohibición de las cuentas compartidas y la posibilidad de que las pausas publicitarias se convierten en la norma, con independencia del plan contratado. Te contamos los detalles.

Desde su aterrizaje en nuestro país, las plataformas de streaming nos han acostumbrado a constantes cambios en sus condiciones enfocados a mejorar su competitividad dentro del mercado en el que operan. De manera transversal, hay tres movimientos que han compartido la mayoría de ellas: las subidas de precio, la prohibición de las cuentas compartidas y, fijándose en la televisión tradicional, las pausas publicitarias.

La última en anunciar cambios ha sido Disney+, uno de los diferentes servicios que operan en nuestro país. La compañía ha comenzado a mandar correos a sus suscriptores, advirtiendo de una serie de cambios en las condiciones definitivas inicialmente en el contrato. En la batería de cambios, encontramos dos que llaman especialmente la atención: la prohibición definitiva de las cuentas de compartidas y la posibilidad de que todos los planes tengan pausas publicitarias en el futuro, con independencia de la opción contratada.

imagen de la plataforma de disney+

Disney+ pone fin a las cuentas compartidas

Comenzamos con el primer cambio: las cuentas compartidas. Esta ha sido una fórmula muy utilizada por los consumidores de series y películas en streaming para tratar de abaratar sus suscripciones. Tras varios avisos lanzados por la propia organización, ha llegado el momento y ha prohibido de manera oficial la posibilidad de compartir la cuenta con cualquier otra persona que no pertenezca a nuestro hogar.

Desde Disney+ afirman que “no se podrá compartir la suscripción fuera del hogar”. Añadiendo, además, que considera Hogar “al conjunto de dispositivos asociados a la residencia personal del Suscriptor”. En el caso de detectar que se está incumpliendo con esta norma, Disney+ se reserva el derecho de “limitar o dar por terminado el acceso a dicha cuenta”.

Como solución, Disney+ ha añadido la opción de “Acceso Extra”, una fórmula muy similar a la que tiene Netflix. Se trata de una suscripción que es adicional a la principal y que da la posibilidad de poder hacer uso de una cuenta, incluso si no nos encontramos en lo que la empresa considera “Hogar”. En el momento actual, todavía se desconocen los precios que tendría este servicio.

Publicidad en todos los planes

Hasta ahora, Disney+ contaba con un plan estándar sin anuncios y dos planes sin pausas publicitarias a un precio más elevado. Sin embargo, ahora hay un cambio. En las condiciones se afirma que “todos los planes de suscripción pueden incluir: contenido en directo o eventos especiales que contengan pausas publicitarias tradicionales, (ii) publicidad que se muestre antes o después de la reproducción del contenido, (iii) contenido promocional limitado dentro de la interfaz de usuario”.

Pese a que todo parece indicar que se trata de una fórmula con la que poder promocionar sus propios contenidos o próximos estrenos, las condiciones dejan abierta la puerta a que las pausas publicitarias puedan incluir todo tipo de anuncios. Un cambio que llega por sorpresa y al que todavía no ha hecho referencia la empresa en ninguna comunicación oficial. Por lo que parece que tendremos que dejar pasar el tiempo para conocer qué implicaciones puede llegar a tener en nuestra suscripción y en la experiencia de usuario que ofrece.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *