¿Todavía estás usando Windows 10 sin haber actualizado a Windows 11? Es posible que tengas tus motivos. Pero también puede ser que te apetezca tener en tu sistema operativo un estilo que te recuerde un poco más a la versión actual de la plataforma. La buena noticia es que hay un truco al que puedes recurrir para que tengas la oportunidad de disfrutar de ello.
Hay muchos motivos por los que este truco te podría venir bien. Puede ser que tu ordenador no cumpla con los requisitos mínimos para actualizarse a Windows 11 y que, incluso así, quieras disfrutar del estilo que desprende esta versión de la plataforma. O quizá no hayas actualizado por otros motivos, pero eso no significa que no quieras un cambio en Windows 10.
El último cambio visual de Windows
Cada vez que Microsoft lanza una nueva versión, además de introducirse nuevas funciones y características, también se lleva a cabo un cambio visual importante. No siempre es del gusto de todos, pero hay opiniones de todo tipo. Con Windows 11, las opiniones sobre el cambio visual fueron moderadas y estuvieron muy divididas entre usuarios que lo odiaban y otros que estaban encantadísimos.
Para quienes sí que quedaran complacidos con el nuevo estilo, pero no pudieran actualizar a Windows 11, este truco que compartimos contigo va a ser simplemente perfecto. Aunque ahora te explicamos cómo aplicarlo, te avanzamos que no necesitarás prácticamente nada, pero sí habrá un requisito que quizá te cueste un poco satisfacer.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que necesitas es un ordenador que tenga Windows 11. Esto es lo que quizá te resulte complicado, aunque en estos tiempos lo más probable es que conozcas a alguien que tenga un ordenador con esta versión del sistema operativo e incluso es posible que viva contigo. El motivo de esto se encuentra en que necesitas copiar algunos archivos de Windows 11 y llevártelos a tu ordenador con Windows 10. Quizá te parezca raro, pero la compatibilidad que existe con los motores de temas que usan ambas versiones de Windows hace posible que se puedan cruzar archivos.
El descubrimiento del truco se ha producido en X, donde un usuario llamado Bob Pony explica paso a paso lo que hay que hacer. Tal y como menciona, lo que necesitas es copiar los archivos de tema de Windows 11 en una versión hasta 24H2 y luego llevártelos a Windows 10 en versiones entre 20H1 y 22H2. En el momento en el que lo hagas, comprobarás que, aunque las animaciones se mantienen como las que tiene Windows 10, el estilo gráfico de las barras de scroll, los botones y otros elementos, habrán cambiado al de Windows 11.
Para poder hacer la copia de los archivos recomiendan que utilices un programa estilo Iobit Unlocker, el cual te permitirá pasar la carpeta Resources de Windows 11 a Windows 10. El cambio no será revolucionario, pero sí que se aprecian elementos modificados como los que hemos mencionado y otros que también recuperan el aspecto que tienen en Windows 11.
Así que, aunque quizá no tengas la oportunidad de actualizar tu ordenador a Windows 11, al menos podrás disfrutar parte de su entorno gráfico. La pregunta que se hacen muchos usuarios es si hay motivos para hacerlo. Y, aunque es cierto que puede resultar un poco innecesario, de lo que se trata es de descubrir la curiosidad y de ponerla a tu disposición. Porque, tal y como otras personas han mencionado, es un cambio curioso que no hace daño y que puede dinamizar un poco tu experiencia de usuario en Windows 10. Quién sabe si todavía hay otros elementos de Windows 11 que se puedan mover aunque sea de otra forma. ¡Es un buen misterio que seguro que los expertos acaban resolviendo!