Apple está a punto de presentar sus próximos iPhone 16. Como cada año, se espera que ocurra en septiembre junto con el anuncio de otros dispositivos. Con la llegada de lo nuevo, la marca de la manzana prescindirá de lo más antiguo. ¿Qué dejarán de fabricar con los lanzamientos que se avecinan? Aunque no haya ninguna información oficial, lo que han hecho otros años nos invita a imaginar qué ocurrirá próximamente.
Además de los iPhone 16, los rumores apuntan a que Apple hablará de sus nuevos auriculares inalámbricos AirPods, y de los próximos relojes Apple Watch. La presentación de los dispositivos que lanzarán muy pronto significará que la firma dejará de lado la producción de otros modelos. Eso no quiere decir que dejen de lanzar actualizaciones, pero sí que el stock no volverá a reponerse una vez se acabe.
Los móviles iPhone que dejarán la cadena de producción
Apple tiene por costumbre frenar la producción de los modelos más caros un año después de que se lancen al mercado. Eso quiere decir que ya no se fabricarán más iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, aunque seguirán pudiéndose comprar hasta agotar existencias o en tiendas de reacondicionados. Esta tradición lleva repitiéndose desde los iPhone XS y XR que salieron a la venta en 2018, y no parece que vaya a cambiar este mes de septiembre. Por lo tanto, tendremos que ir despidiéndonos de los primeros móviles de Apple con bordes de titanio.
También tendremos que prepararnos para decir ‘adiós’ al iPhone 14 Plus. Apple abandonó sus versiones mini con su 13ª generación y trajo de vuelta el ‘plus’ después de años olvidado, tras el fin del iPhone 8 Plus, de 2017. Este modelo se caracteriza por ser un poco más caro que el 14 básico, con una pantalla más grande y una mejor batería. Ahora, se prevé que dejen de fabricarlo el próximo mes, como ocurrió con el iPhone 13 mini el año pasado.
Lo mismo pasará con el iPhone 13, que Apple presentó en 2021 y destacaba por una optimización de batería y un nuevo sistema de cámaras. La compañía acabará con su producción y no repondrá el stock cuando se venda todo.
Los relojes inteligente Apple Watch que frenarán su fabricación
Los rumores apuntan que Apple tiene listas sus nuevas gamas de relojes inteligentes. En el evento anual de septiembre, se espera que presenten los Apple Watch Series 10, Ultra 3 y SE 2. Por lo tanto, deberemos despedirnos de los modelos anteriores en la página web oficial.
Aunque sigan teniendo soporte durante una larga temporada, la tecnológica no fabricará más Apple Watch Series 9, Ultra 2 y SE 2. Es decir, no repondrá con más unidades el stock de su tienda. En cuanto se acaben las que haya disponibles, solo podremos encontrar los dispositivos en plataformas de reacondicionamiento.
Apple no fabricará más de estos auriculares AirPods
Hay filtraciones que indican que Apple tiene listos los AirPods 4 para anunciarlos en su evento de septiembre. Si bien es cierto que el fabricante todavía no ha discontinuado sus AirPods 2, lanzados en 2019, esto podría cambiar con la presentación de su cuarta generación de auriculares inalámbricos.
Ya habrán pasado cinco años desde que Apple nos trajo sus AirPods 2. Estos se mantuvieron cuando lanzaron la versión 3 en 2021, con audio espacial y una calidad de sonido optimizada. Sin embargo, el lanzamiento de los nuevos auriculares podría suponer el fin de su producción.
Los iPad tampoco se salvarán de la criba de Apple
Otro de los dispositivos de Apple que es posible que dejen de fabricarse son sus tablets. La compañía redujo el precio de los iPad 10 a principios de 2024 y se espera que puedan actualizarse con la próxima versión de iPadOS. Sin embargo, es posible que dejen de fabricarse nuevas unidades en cuanto lancen los iPad 11.
Lo mismo pasará con los iPad mini 6. Normalmente, cuando Apple lanza un nuevo modelo más moderno, suele aniquilar a la versión anterior. No parece que su dinámica vaya a cambiar el próximo mes, por lo que lo más probable es que los usuarios que quieran hacerse con el mini 6 tengan que darse prisa antes de que se acabe el stock. Eso sí, no obtendrán Apple Intelligence con las actualizaciones de software, puesto que no será compatible.