Chicharito Hernández ha tardado en despegar en su regreso a las canchas, justo cuando más lo necesita Chivas.
Ni el aura de Chicharito Hernández ha podido ser la salvación para el Rebaño Sagrado, que se encuentra sumergido en una profunda crisis de tres derrotas en fila, misma que tiene a Fernando Gago al borde del exilio en Verde Valle.
Justo cuando se esperaba que las Chivas elevaran su nivel con la recuperación del histórico goleador, ocurre todo lo contrario. La falta de gol cada vez es más evidente, y el histórico número 14 ha estado lejos de ser la solución.
Cuatro juegos con actividad de Chicharito
Una vez recuperado —aunque sin estar al 100%—, Chicharito ha participado en cuatro compromisos, donde su equipo solamente ganó el primero de ellos, partido donde ingresó en los últimos minutos ante los Pumas de la UNAM.
Posteriormente volvió a tener minutos como suplente ante el Cruz Azul y el América, antes de ser de la partida en el último compromiso contra el León. De momento, el gol le sigue esquivando. No lleva ninguna anotación y con él en el terreno de juego, las Chivas no han visto la portería rival.
Números negativos de Javier
En defensa del Chicharito, es un delantero que depende del aparato ofensivo de su equipo en cuestión, y con excepción del juego ante León, donde dispuso de una oportunidad clara de gol, en el resto de las contiendas ni siquiera ha estado cerca del festejo.
Javier ha acertado el 73% de los pases que ha realizado y se ha impuesto en el 29% de los duelos individuales, números que están lejos del impacto que pretendían en el Rebaño Sagrado con el regreso del hijo pródigo en un 2024 que pinta muy oscuro para el equipo más histórico del fútbol mexicano.
Chicharito, una esperanza de Gago
Ya recuperado físicamente al 100%, se espera que Javier Hernández sea titular en el resto de los partidos de Fernando Gago, donde justamente bajo los hombros del 14 pasan las esperanzas que tienen las Chivas de salir de la crisis tanto de resultados como futbolística.