Shein se está convirtiendo en un nuevo AliExpress y prácticamente vende de todo. Pero lo que no habíamos visto venir era que saltasen al carro de los juguetes para adultos.
No obstante, como ya te puedes imaginar, que la tienda china esté metida de lleno en este mercado no es algo precisamente bueno. A continuación, te explicamos qué motivos llevan a que no sea una buena tienda recomendable para estos productos.
Últimamente hemos visto quejas e informes que atacaban a la seguridad de Shein y a la calidad de algunos de sus materiales. Varios de los casos eran bastante preocupantes, puesto que se detectaron sustancias muy nocivas en distintas prendas vendidas por la tienda. Con la entrada en escena del sector de los juguetes eróticos, Shein se coloca en el punto de mira de quienes no le pasan una al comercio chino especializado en ropa barata.
Conociendo la opinión de los expertos
En un artículo que han publicado al respecto, en Mashable han hablado con distintos especialistas y profesionales. Por ejemplo, la educadora sexual Leanne Yau hace referencia a las sustancias químicas que se han encontrado en prendas de la tienda. Y hace un comentario diciendo que, si en los tejidos se ha encontrado plomo, imagina lo que se podría encontrar en juguetes para adultos.
Al fin y al cabo, lo que no hay que olvidar es que los juguetes sexuales, en gran medida, están destinados a que se introduzcan en nuestro cuerpo, ya sea por un lugar o por otro. Debido a ello, es un factor crucial que estén fabricados con materiales seguros para encontrarse en el interior de nuestro cuerpo. Y esto implica trabajar con unos controles de seguridad y unos materiales que cumplan sobradamente las exigencias. Algunos de estos materiales incluyen silicona de grado médico o acero inoxidable. En el caso de Shein, es difícil saber con qué fabrican algunos de sus juguetes, lo que supone un gran riesgo en el momento en el que los introduces en tu cuerpo o en el de tu pareja.
Riesgos existentes
Otro de los problemas con los juguetes para adultos de Shein es que, en muchos de los casos, ni siquiera da la sensación de que la tienda sepa qué es lo que te está vendiendo. Las descripciones en sus fichas de producto incluyen listas de materiales donde simplemente ponen “silicona” o “plástico”, cuando, en realidad, debería haber más detalles y una serie de datos casi obligatorios. Además, se indican ejemplos de uso en los títulos o descripciones que, en muchos casos, se contradicen entre sí o que no dejan claro qué es lo que puedes hacer realmente con el juguete. Lo dejan en el aire para que el cliente lo deduzca, pero esto no siempre es seguro ni posible.
Uno de los problemas de la falta de información y de que Shein no se involucre más a la hora de presentar los productos es que falta una regulación global que lo controle todo. Se aprovechan de ello para hacer el mínimo trabajo y dejar que los productos se vendan, principalmente, por las fotos. Pero en el momento en el que los clientes reciben sus juguetes para adultos, pueden comenzar los problemas.
La experta Poppy Scarlett menciona que la tienda tiene en cuenta que hay muchos clientes que no tienen conocimientos de estos tipos de juguetes y que son jóvenes o inexperimentados. Saben que los comprarán por la idea y lo que imaginan que pueden hacer con ellos, pero en el momento en el que los comiencen a usar se estarán exponiendo a consecuencias. Las más leves incluyen que los juguetes se deterioren más rápido de lo habitual o que cojan malos olores incluso si los lavas a fondo. Por su lado, las consecuencias medias pueden llevar a sufrir infecciones como infección de orina o vaginosis bacteriana. También es posible que se produzcan lesiones si el juguete no es seguro y causa daños al usarlo.
Como consecuencias más graves se incluirían casos en los que el juguete acabe succionado dentro del cuerpo y haya que extirparlo con una cirugía o situaciones en las que el juguete haya liberado químicos y toxinas dañinas en nuestro organismo. Esto último podría generar enfermedades y otros problemas que no se curarían simplemente al pasar unos días.
Algunos profesionales dicen que no es mala idea someter a los juguetes de silicona a la prueba de la llama, acercando una vela para ver si se derriten o no. Todos los que se derriten posiblemente están fabricados con materiales de mala calidad. De todas formas, que no se derrita tampoco significa que el juguete en cuestión esté libre de problemas. Para evitar sorpresas y disgustos, lo mejor es comprar este tipo de productos en tiendas especializadas o comercios de confianza contrastada.